ÚLTIMAS NOTICIAS
El fenómeno de las emociones y la formación.
Nace primera consultora especializada para dar servicio a empresas funerarias
Nace el área de Consultoría/Asesoría Funeraria del grupo Milestone -Trade

Milestone Trade S.L. Especialistas en marketing y ventas

linkedin facebook twitter

Nace primera consultora especializada para dar servicio a empresas funerarias

Madrid, 10 may (EFE).- Con un mercado que mueve aproximadamente 1.200 millones de euros a pesar de la crisis, las pequeñas y medianas empresas funerarias se encuentran en una situación delicada frente a las grandes empresas y las aseguradoras, lo que ha llevado a la creación de la primera consultora del sector.

Pedro Valencia Moro, que dirigirá Consultoría Funeraria, ha explicado a EFE que en este sector en España existen unas 5.000 empresas entre pequeñas, medianas y grandes, aunque el mercado ha cambiado; "antes era el ayuntamiento quien daba el servicio, pero en las grandes ciudades esas empresas se han privatizado", comenta.

Destaca Valencia que existen multitud de pymes familiares que "se las van comiendo las grandes empresas", además de señalar que se trata de un mercado muy competitivo porque las tres mayores operadoras del mercado de seguro de vida son también propietarias de este tipo de empresas y existen grupos "muy agresivos".

En este sentido, Pedro Valencia pretende dotar a estas pequeñas funerarias de servicios de asesoría fiscal y financiera, modificar algunos procesos de su funcionamiento, conseguir para ellas mejor cuota de mercado o ayudarles a integrarse con funerarias de la zona, competir con otros grupos o negociar con compañías de seguros.

El director de Consultoría Funeraria reconoce que, con la crisis, han disminuido entre un 10 y un 15 % los ingresos en el sector, y destaca la evolución de los complejos funerarios, que ahora incluyen todos los servicios en un mismo grupo de edificios "por lo que el familiar no se tiene que mover" lo que, asegura, otorga una mayor comodidad a los parientes del fallecido.

Pedro Valencia apunta también hacia el aumento de la incineración en España. "Hoy en día el horno crematorio está extendido por todo el país", ha asegurado a EFE; con entre un 25 y un 30 % de personas que utilizan este método, en algunos casos por motivos económicos.

Sin embargo, Valencia recuerda que la media europea es del 60 % y que, en países como Hungría, hasta un 80 % de la población decide terminar sus días en forma de cenizas.

De hecho, los columbarios han alcanzado su máximo exponente en los campos de fútbol ya que algunos clubes, como el Atlético de Madrid o el Barcelona, han habilitado zonas del campo, bajo las gradas y "muy bien decoradas", para "aquellos aficionados que quieran dejar sus cenizas en el estadio al que acudían todos los domingos".

Consultoría Funeraria pertenece al Grupo Milestone-Trade y se ha convertido en la primera consultora especializada en servicios funerarios de España.

Ir a la noticia >